LOGO                                      agarrados
                                                                                                                   de España
barra

C Ó D I G O   É T I C O

Los Asociados que forman parte de la "Asociación de Agencias de Servicio Doméstico de España" (AASDE) se comprometen a cumplir integramente las normas descritas en el siguiente Código de Ética para favorecer la imagen de profesionalidad y calidad de los servicios que prestan a Clientes, Candidatos y Empresas Asociadas.

1.    Todo asociado deberá actuar con la MÁXIMA CLARIDAD Y HONESTIDAD EN SUS COMUNICACIONES         con el cliente y especialmente con  la publicidad, para que esta no resulte engañosa.

2.    Ningún asociado aceptará seleccionar trabajadoras domésticas cuyas solicitudes de clientes no        reúnan las CONDICIONES MÍNIMAS EXIGIDAS POR LEY, en lo que a aspectos laborales se         refiere: tales como sueldos inferiores al S.M.I., descansos, seg. Social, etc.

3.     Ningún asociado aceptará incluir en proceso de selección alguno, a trabajadores que no tengan la         correspondiente AUTORIZACION PARA TRABAJAR en España.

4.     Los Asociados garantizan la gratuidad del servicio a todos los trabajadores.

5.     NO SERÁ DISCRIMINADO ningún trabajador, por razón de raza, sexo, religión, nacionalidad, etc.

6.     Cada Agencia se compromete a presentar al cliente candidatos que reúnan al menos un 70% de las         características solicitadas en el PERFIL.

7.     Los asociados se comprometen a NO DIVULGAR INFORMACION CONFIDENCIAL, tanto del         trabajador como del cliente, en el marco de la Ley de Protección de datos vigente actualmente.

8.     La toma de REFERENCIAS DE UN CANDIDATO se hará siempre con el consentimiento de éste y del         cliente que los da, si bien hay que destacar que éstas tienen un valor relativo.

9.     El asociado se compromete a concluir el proceso de selección, tanto en la primera selección como        en las reposiciones, en un PLAZO RAZONABLE, dando prioridad a las reposiciones de clientes que        no tengan el servicio cubierto.

10.   El coste de la selección (HONORARIOS DE LA AGENCIA) se le dará a conocer al cliente con         exactitud antes de comenzar el proceso, y el asociado solo iniciará el proceso si el cliente acepta         el presupuesto de forma expresa (por tfno., por escrito, por email, etc.).

11.   Todos los asociados se comprometen a cumplir fielmente la GARANTIA de sustitución de los         trabajadores seleccionados, en los términos que se hubieren plasmado en el condicionado         general, disponiendo el cliente de una copia firmada por la Agencia.

12.   Los asociados velarán, en la medida de lo posible, para que se respeten las condiciones pactadas           entre empleador y empleado/a así como para que ambas partes respeten sus respectivos derechos         y obligaciones tanto en el aspecto laboral como en lo que se refiere al trato personal.

13.    Los asociados colaborarán con los Servícios Públicos de Empleo, facilitando la información         relativa a las ofertas recibidas y contrataciones efectuadas de acuerdo con la legislación vigente.